viernes, 26 de junio de 2009

Innovación, un camino recto hacia la excelencia




Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

A continuación te voy a dar tres razones para innovar en tu negocio, creo firmemente que los negocios no deben de perder su razón de ser ni su identidad pero de lo que también estoy seguro es que debemos de avanzar con el tiempo y aprovechar todas las nuevas herramientas que nos permitan ofrecer un mejor producto/servicio y que sea interesante a los ojos de nuestros clientes.
Creo que captar la atención de tu cliente es esencial para poder ofrecer tu producto y envolverlo de forma atractiva es la mejor manera de que se interesen por ello
Cuando comenzamos nuestra actividad/negocio, nos esforzamos enormemente para dar forma y contenido a nuestras ideas, una vez que el negocio empieza a funcionar, es fácil caer en la inactividad, dejar pasar el tiempo y trabajar con lo que hemos construido al inicio.
Una de las claves a mi modo de ver está en la mejora continua, no perder la idea de que el negocio debe ir evolucionando según las necesidades del cliente y por eso debemos de estar atentos a lo que nos demandan.
Por lo tanto las tres razones que propongo sirven para:
Da valor añadido a tu negocio
Te diferencia y te posiciona
Sirve para ofrecer a tu cliente lo que está demandando

En Cuartamenteru hemos adquirido cuatro lectores de libros electronicos para dar más valor a nuestro servicio de biblioteca, en este video mostramos el testimonio de Julio, gerente de librerias Ojanguren de Oviedo.

miércoles, 10 de junio de 2009

Sidra de Asturias: Presentación cosecha 2008

El dia 8 de Junio a las 18:00 horas en el lagar de Cortina en Amandi(Villaviciosa), tuvo lugar la presentación de la cosecha 2008 de la sidra con denominación de origen protegida. Al acto asistimos desde el hotel rural Cuartamenteru Paco y yo al tener inscrita nuestra pomarada en el Consejo Regulador. Se han presentado las tres categorias de producto que ampara este Consejo DOP:
Sidra natural: De escanciado tradicional
Sidra natural: De nueva expresión
Sidra espumosa: Gaseada
Segun los expertos estas sidras que comenzarán a comercializarse este año, son sidras de gran calidad, debido sobre todo a que el año 2008 fué bueno para cosechar una manzana buena en practicamente toda Asturias.
La espicha, como siempre, se convierte en un lugar ideal tanto para la cata como para intercambiar opiniones de todos los asistentes. Por allí estaban departiendo Chechu Rubiera y Busto, dos deportistas asturianos excepcionales.

jueves, 4 de junio de 2009

Como mejorar nuestro entorno

Antesdeayer(02/06/2009), salí del Hotel Rural Cuartamenteru en compañia de Keni, nuestro perro, para darme una vuelta por la senda peatonal que discurre entre Poo y la playa de San Martin. Cuando empezamos la senda en el antiguo lavadero no pude evitar la tentación de realizar un corto video y reflexionar con las actuaciones que se están llevando en materia de conservacion del entorno y del paisaje por lo menos en esta zona que conozco. Cualquiera que se acerque para realizar la ruta/senda costera quedará maravillado por la vegetación y el paisaje, pero tambier podrá comprobar el deterioro y la mala conservación de algunas partes de la senda. El crear una brigada para mantener nuestros recursos naturales debería de contemplarse en todos los ayuntamientos de Asturias y más en aquellos que el turismo es una fuente alta de ingresos.
Tan sencillo como limpiar caminos, sendas, rutas, accesos a playas, playas y servicios adecuados a los tiempos que vivimos, de forma permanente durante todo el año los 365 dias.